octubre, 2017
PAISAJE URBANO EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
septiembre, 2017
MEJUTO EXHIBE SU PRIMERA INSTALACIÓN MURAL
abril, 2017
VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE
marzo, 2017
LA DIVERSIDAD DE LO PEQUEÑO
diciembre, 2015
EL ARTE COMO JUEGO
marzo, 2015
"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA
noviembre, 2014
OBRA SOBRE PAPEL EDITA “EN VUELO”, FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
mayo, 2014
VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL
marzo, 2014
MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL
octubre, 2013
UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL
julio, 2013
DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO
junio, 2013
COLECCIÓN EXPRESIONISTA DE MAÑO
abril, 2013
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
marzo, 2014

MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL

UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL

MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL

Music Hall es el título de un conjunto de seis dibujos del pintor y arquitecto Hugo Scornik Gerstein (Buenos Aires, 1938), elaborados con recursos digitales y editados por la galería on line Obra sobre Papel. El contenedor de la colección ha sido diseñado por Margarita Paulos, con elementos gráficos de iconografía postal. Music Hall es la primera de las carpetas temáticas que OSP presentará durante 2014, con dibujos del autor argentino. Kinrocs, que es como firma Scornik, desarrolla en este caso una imaginería relacionada con la danza, con una serie de diferentes representaciones de la figura humana en movimiento, realizadas con elegante destreza e ironía. Sus personajes, cargados de singularidad plástica, transmiten actitudes y géneros musicales en diferentes lenguajes visuales, pero con igual dinamismo interno. El cromatismo, otra seña de identidad digital, es usado también para definir con fondos plenos a los personajes, lo que ayuda a producir la atmósfera coreográfica de las imágenes.

Kinrocs

Kinrocs

Scornik, pintor, arquitecto y viajero

Kinrocs, la firma de Hugo Scornik para su trabajo artístico, desarrolla desde la década de 1960 una actividad expositora continuada para dar a conocer su producción pictórica. Buenos Aires, San Francisco y Las Palmas de Gran Canaria son algunas de las ciudades donde ha vivido y trabajado en arquitectura y pintura este autor de origen argentino, en cuya formación figuran el artista Luis Seoane y la escultora Noemí Gerstein. En 2011 comienza a producir series de arte digital y, en el otoño de 2013, colabora con Obra sobre Papel, para la difusión de esa obra en carpetas. Scornik muestra, tanto en sus cuadros como en sus dibujos, una refinada capacidad para construir lenguajes visuales y hacer propuestas estéticas. Desde 1999 reside en Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, un entorno en el que este artista ha vivido en otros periodos de su vida.

 

despieceoct

La tirada de Music Hall es de cien ejemplares numerados y con los dibujos firmados por el autor. La impresión de las láminas se ha realizado por medios digitales. El contenedor de la colección, en el caso de ser remitido a su comprador por correo tradicional, estará personalizado. Los elementos gráficos del sobre, diseñados por Paulos, han sido realizados por una empresa especializada en impresiones digitales de alta calidad.

[NEWSLETTER/RAYA%20GRIS.jpg]