octubre, 2017
PAISAJE URBANO EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
septiembre, 2017
MEJUTO EXHIBE SU PRIMERA INSTALACIÓN MURAL
abril, 2017
VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE
marzo, 2017
LA DIVERSIDAD DE LO PEQUEÑO
diciembre, 2015
EL ARTE COMO JUEGO
marzo, 2015
"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA
noviembre, 2014
OBRA SOBRE PAPEL EDITA “EN VUELO”, FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
mayo, 2014
VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL
marzo, 2014
MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL
octubre, 2013
UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL
julio, 2013
DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO
junio, 2013
COLECCIÓN EXPRESIONISTA DE MAÑO
abril, 2013
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
marzo, 2015

"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA

UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL

OBRA SOBRE PAPEL PRESENTA "RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA

Obra Sobre Papel ofrece un nuevo producto gráfico: una selección de cuatro láminas y un tríptico de la colección Renacentistas, que Irene Saslavsky presentó en esta galería virtual en Abril de 2013. La tirada es de 150 ejemplares numerados y el envase es un art mail de la diseñadora Margarita Paulos. Saslavsky hace en esta colección una personal e irónica reinterpretación de los valores plásticos con que la pintura del Renacimiento representó a los hombres y mujeres de la clase dominante.

Kinrocs

Autorretrato

Una creadora singular

Irene Saslavsky (Buenos Aires, 1938), es una diseñadora textil con formación académica que ha trabajado para el interiorismo y para la confección, mientras realizaba una obra personal que ha mostrado ocasionalmente. Su vida profesional ha transcurrido en Buenos Aires, Londres y Barcelona, una ciudad donde reside desde la década de los años setenta. Su producción artística se caracteriza por un lenguaje sin dudas con el que elabora una figuración y una abstracción llenas de contenidos. Una basílica en una plaza famosa, seres fantásticos durante un concierto de Pink Floyd o enigmáticos retratos, son algunos de sus asuntos pictóricos. En su abstracción se advierte una clara voluntad constructivista y sus grafía y cromatismo son de refinada y madura factura.

 

despieceoct

El contenedor de esta edición es un sobre en papel Kraft tamaño A4, al que se le han incorporado textos e imágenes relacionados con la estética postal y que sirve de envase para ser franqueado en el correo tradicional. En su interior hay cuatro láminas y un tríptico encuadernado, impresos con tóner seco en papel Canson Dessin Blanc de 200 gramos. Las obras están tituladas, datadas y firmadas por la autora. Los hieráticos personajes de Renacentistas se comunican entre ellos por medio de la mirada, un recurso expresivo con el que Saslavsky organiza un discurso de lúdicas complicidades. Esta colección fue pintada entre los años 2009 y 2011 y los archivos digitales que se utilizaron para su reproducción son fotográficos. Esta selección de obras de Irene Saslavsky en edición limitada, es la segunda de las colaboraciones que esta autora realiza para Obra Sobre Papel.

[NEWSLETTER/RAYA%20GRIS.jpg]