octubre, 2017
PAISAJE URBANO EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
septiembre, 2017
MEJUTO EXHIBE SU PRIMERA INSTALACIÓN MURAL
abril, 2017
VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE
marzo, 2017
LA DIVERSIDAD DE LO PEQUEÑO
diciembre, 2015
EL ARTE COMO JUEGO
marzo, 2015
"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA
noviembre, 2014
OBRA SOBRE PAPEL EDITA “EN VUELO”, FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
mayo, 2014
VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL
marzo, 2014
MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL
octubre, 2013
UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL
julio, 2013
DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO
junio, 2013
COLECCIÓN EXPRESIONISTA DE MAÑO
abril, 2013
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
mayo, 2014

VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL

UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL

VÍTOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL

La colección de dibujos The Lost Syllabary de Vítor Mejuto (Barcelona, 1969), se expuso por primera vez en la Schema Projects Gallery de New York en 2013 y después, en 2014, en Syn Geometría, una muestra que se realizó en A Coruña y en Pamplona. Tras esa itinerancia, Mejuto la presenta ahora en Obra sobre Papel y es su primera colaboración con esta galería virtual. La abstracción geométrica que este autor desarrolla desde la última década del siglo pasado, siempre con diferentes y renovados lenguajes visuales, posee una poderosa voluntad icónica. En esta colección, la primera que Mejuto realiza en papel, están presentes algunas de las señas de identidad más carismáticas de su pintura. Por otra parte, el tratamiento cromático y las delgadas líneas de lápiz que sugieren el esquema inicial del dibujo, junto con los atributos del soporte, generan un conjunto dotado de sutiles texturas.

Kinrocs

Vítor Mejuto

Familias de formas

La producción de Vítor Mejuto, un artista que vive y trabaja en Galicia, se ha podido ver periódicamente desde mediados de 1995 en muestras individuales y colectivas, realizadas mayormente en España y en otros países europeos. Su propuesta estética, inicialmente constructivista, evolucionó con rapidez hacia la abstracción geométrica. La obra de Mejuto ha obtenido en los últimos años un reconocimiento alto por parte de la crítica y del público, lo que ha coincidido con una etapa especialmente productiva de este autor. El dibujo para Mejuto ha sido hasta ahora una herramienta de trabajo para elaborar apuntes, algunos de los cuales se convierten luego en cuadros. Una parte del interés visual de The Lost Syllabary es que se trata de su primera colección en papel y que es un conjunto de obras en las que el artista genera carismáticas “familias de formas”, según la definición usada por el abstracto Pablo Palazuelo (Madrid 1915-2007).

 

despieceoct

La colección está formada por veinte piezas, de las que ahora se encuentran disponibles dieciséis que son las que se muestran en el catálogo on line The Lost Syllabary, editado por Obra sobre Papel y que se puede ver en el sitio www.obrasobrepapel.com. La noticia biográfica y la selección de citas de un diálogo entre Mejuto y el crítico de arte David Barro que se incluyen, fueron publicados originalmente en el catálogo que se editó para la exposición Brión Boogie Woogie, realizada en 2012 en Casa da Parra, un espacio en Santiago de Compostela gestionado por la Xunta de Galicia.

[NEWSLETTER/RAYA%20GRIS.jpg]